lunes, 5 de septiembre de 2016

Internet libre y...........¡MILK CULT!

Dentro de todo lo intrascendente que podría comentar creo que....debería hacer mención de algún disco que tengo subido a Uloz, me puse la meta de seguir el cochino blog, de darme un espacio, que me sobra (Pero que no debería) y sentirme más comprometido con las cosas (que tampoco lo están siendo) y lamento el exceso de paréntesis, pero es que es necesario expresarse con honestidad, hasta el momento llevo un par de posteos con los que pretendo estancarme y esperar hasta que uno de ellos alcance la gran relevancia y así tocar el cielo, en este punto trato de seguir los lineamientos de algunos blogeros conocidos, me gustaba leer sus párrafos, pero yo no sería capaz de escribir líneas y líneas e información irrelevante (Que lo he hecho) pero no a ese nivel, quizás debería estar hasta la 5 de la mañana escribiendo sin parar, sin pestañear ni un rato, podría tomarme la molestia de explicar con detalles historias pasadas respecto al disco que voy a citar, bueno....recuerdo que hace poco conversaba con un amigo sobre la industria de los aparatos electrónicos (específicamente sobre la marca apple) y le mencionaba mi odio infinito a la marca, el como esta se regodea de accesorios que solo pueden gozar ellos y lo poco maleables que son, que es una élite y blah blah y el loco me decía que estas compañías son engendros maléficos del mercado "americano" y su capitalismo enfermo, de que somos hijos del tercermundismo y del libre mercado de los países asiáticos que nos exportan el santo "android" grial, coincidí completamente con el, pero aún así me quedó la duda con respecto a las leyes de copyright y como actúa la policía de Estados Unidos ante esta realidad, en Alemania no puedes descargar nada porque "El Gran Hermano" está al asecho, a veces tengo miedo que la cuenta regresiva para las descargas libres estén a punto de llegar a su fin. Hace poco aquí en Chile teníamos el TPP (El acuerdo de Asociación Transpacífico) sin entrar en muchos detalles decían que una de las leyes sobre derechos de autor iba a combatir fuertemente la piratería, el tema ha sido de gran debate sobre todo porque no existe transparencia objetiva y estamos sobre estimulados de información por todos lados, "se decía que iban a priorizar la privacidad de los ciudadanos Chilenos" pero estos hijos de fruta son capaces de vender su alma con tal de de bañarse en lucas, entonces ¿Estamos preparados para leyes de ese tipo? con esto no incentivo a la piratería (que ironía) este tema se ha conversado hasta el desgaste, pero nunca está demás exponer una postura en donde se desee apoyar al artista, aunque sea con donaciones, el problema es cuando quieren hacer de internet un "régimen totalitario". Confío en que "compartir" será un verbo que perdure años en esta gran plataforma virtual.
Pero entonces, ¿Tendremos que beber de páginas como Dezeer y Spotify ? Lo cual estoy completamente de acuerdo con su existencia, tener música en la nube nos permite alivianar carga en el disco duro pero y dónde queda nuestra mierda underground? ¿Esas bandas con sonidios sucios o esas demos de cuando tu banda era un grupo de pubers granudos o esos B-Sides que no encontrai en formatos físicos? Sería una lástima perder eso tan genuino que nos ha aportado la masificación de internet (Y esto último es para gente muy regodiona como yo que lo quiere todo y evita auto proclamarse "Melohmañoh" deeerp) Todavía hay cualquier banda bacana que es mainstream que no llega a pisar esa plataforma ni porsiaca, con esto doy pie para hablar de una banda muh güena, Milk Cult... (bueeena, estoy aprendiendo).
Si, quería darme brutal vuelta pa' hablar de la banda, en Spotify con cuea encontré el disco "Love God" que en lo personal es lo más flojo que tiene la banda (aunque adoro el temita "Drag Strip Riot Dream Sequence"). Para hablar de la banda me daré yo el permiso para citar una introducción de la página: www.theholyfilament.cl .

"Milk Cult es un proyecto de dos personas cuyos nombres han aparecido del anonimato, sus nombres son Mike Morasky (Guitarrista y Vocal) cuyo nickname fue Bumblebee, y Dale Flattum (Bajista y vocal) cuyo nickname fue C.C. Nova o Agent Nova, quienes formaron una banda en 1986 llamado Steel Pole Bath Tub (SPBT) un grupo que se formó con la inclusión de su baterista Darren Mor-X, el cual los siguió hasta el final de sus carreras musicales. Como banda brillaron un poco en California, bajo la estampa del stoner y grunge, pero luego con el tiempo C.C. Nova y Bumblebee tuvieron la brillante idea de crear un proyecto B-Side a SPBT denominado Milk Cult con el cual tuvieron 4 discos entre 1992 y el año 2000"





http://www.theholyfilament.cl/noticias/la-lechosa-relacion-infinita-con-milk-cult/


Su opera prima me llegó a mi el año 2012 cuando el cáos se cernía ante nosotros con la llegada del fin del mundo maya, cualquier desorden era bienvenido por ese entonces y estaba siguiendo toda la corriente de "Mr. Bungle" nuevamente me topé con ellos gracias a The holy filament y más tarde conocí a la figura de Mike Morasky, quién fue precursor de muchas "bandas under" como "Steel Pole Bath Tub" y Tumor Circus", incluso ser el gestor creativo de casi todo el soundtrack de Valve en sus inicios, deleitándonos con las atmósferas y sonidos adecuados a las realidades planteadas de cada dimensión  (Left 4 Dead 1 y 2, Portal 1 y 2, Team Fortress 2).
Nos damos cuenta en este punto que la ambición de cada músico por reinventarse, pero también pasa por un proceso invisible a quién de repente tararea una melodía pero no sabe de dónde salió, esto nos pone en el terreno del músico, de lo insólito, amigable y extraño de sus mundos internos, una amalgama que se complementa con nuestros esquemas y lucha contra lo conocido, con nuestras propios límites sobre la música, en ello aparece la esencia de lo experimental, tuve muchos inicios en esa escena musical con piezas de Buckethead o el soundtrack de ciertos animes (Cowboy Bebop, Trigun) pero Burn or Bury hizo un quiebre en lo que había escuchado, no conforme con lo que conocía, me sacó de quicio el primer tema titulado "Psychoanalytwist", chillidos estrambóticos, cacofonías y beats descolocados, jamás me alargo mucho con las descripciones poco objetivas de cada canción, si al final quien juzga que es bueno o malo es el mismo oyente....¿Será muy pajero mencionar una pura canción y listo? pero si aún no hablo de la oscura "
Hello Kitty (Meow Mix)" o  el viaje psicotrópico de "'63 Mercury Meteor ($500)" de hecho aún no hablo del resto de discos, bueno, en efecto The Holy Filament ya hizo la pega, pueden darse una vuelta por allá o de plano pescarse los discos y no hacerse más preguntas, ¡vaya vaya!.....con cuidaito baje a los comentarios ;)